Corsá (en catalán y oficialmente Corçà), es un municipio español de la comarca catalana del Bajo Ampurdán, en la provincia de Gerona, situado al oeste de la comarca, en el límite con la del Gironés. Incluye los núcleos de Casavells, Cassà de Pelràs y Matajudaica.
En 2021 contaba con: 1275 habitantes.
Aquí tienes la posibilidad de entrar en el interior de Villa Luz, una maravillosa casa indiana privada, que nos queda como testigo de la aventura cubana del siglo XIX, en la que este pueblo tuvo varios protagonistas. Su estilo colonial no sólo está reflejado en sus estancias, sino también en el jardín espléndido.
CORÇÀ
Escudo en los ángulos de ángulos rectos: de oro, un corazón de gules; la campaña partida; 1º de plata, una cruz llena de gules; y 2º de oro, cuatro palos de gules. Al timbre, una corona de villa.
En los manuales de heráldica el corazón, como el que protagoniza el escudo de este municipio del Baix Empordà, es símbolo de vasallo vigilante, ardor de ánimo y expresión de cariño. Característica que debe unir desde tiempos inmemoriales a los habitantes de esta villa, que estrenaron blasón en 1984. Otros pueblos con escudos similares son Cornudella de Montsant (Priorat), Albinyana (Baix Penedès) y Corbins (Segrià).
No hay comentarios:
Publicar un comentario