Dosaiguas (oficialmente y en catalán, Duesaigües) es un municipio en la comarca catalana del Bajo Campo. Según datos de 2014 su población era de 234 habitantes.
Estación
La iglesia parroquial está dedicada a Santa María. Fue construida en 1752 y carece de especial interés arquitectónico.
En 1893 se construyeron dos puentes, de catorce arcos uno y nueve el otro, que permitían salvar sendos barrancos. El puente conocido como viaducte del Masos está considerado elemento del patrimonio industrial catalán.
La fiesta mayor tiene lugar el 15 de agosto. La última semana del mes de mayo está dedicada a las personas mayores.
Ayuntamiento
Puente del ferrocarril
Desde su fundación, el municipio formó parte de las posesiones del monasterio de San Miguel de Escornalbou y, por tanto, de su baronía y de la iglesia. En 1345 se le concedió al pueblo permiso para que construyeran su propia iglesia, ya que hasta entonces tenían que trasladarse hasta Argentera.
El arzobispo Pere de Urrea se reunió en este pueblo con el conde de Prades en 1462. El objetivo de la reunión era reclutar voluntarios que lucharan en favor del rey Juan II de Aragón durante la Guerra de los Remensas. En 1505 diversos masos fueron cedidos a Pere Tarragonès para que fomentara la repoblación. El municipio formó parte de la Comuna del Camp hasta 1563.
En 1810 el municipio fue saqueado por las tropas napoleónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario