Milá (oficialmente y en catalán El Milà), es un municipio de la comarca del Alt Camp en la provincia de Tarragona. Superficie 3,96 km² Población 191 hab. (2021)
Frontal del castillo
Ayuntamiento
La existencia del castillo del Milán queda constatada en 1490, cuando vivía Beatriz de Urrea, posiblemente familiar de Pedro de Urrea, que había sido arzobispo de Tarragona y el principal defensor de Juan II en el Camp.
Algunos historiadores piensan que su origen está en el feudo de Ponç de Montoliu alrededor del año 1065. En el año 1194 aparece como propiedad de la Iglesia de Tarragona. En el año 1391 el rey Juan I de Aragón cedió todos sus derechos feudales al arzobispo de Tarragona Ennec de Vallterra.
Su territorio es llano y con abundantes pozos por su proximidad al río Francolí. Existen cultivos de regadío aunque el cultivo más importante es el avellano. También existen granjas dedicadas a la avicultura y al ganado porcino.
Milà
Blasón de Milá, Tarragona, España. Escudo en losange de ángulos rectos: de púrpura, un milano de oro aferrando una flecha de sable. Por timbre, una corona mural de pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario